Profesionalidad, calidad de servicio, seguridad y variedad de oferta. Estas cuatro cualidades definen la filosofía empresarial en la que se basa el Grupo Junquera formado por Automoción La Junquera, Talleres Santiago Iglesias, Arosa Diésel y Alvegal. La historia de este grupo se remonta al año 1965 cuando D. Santiago Iglesias Pedrido decide poner en marcha un pequeño taller mecánico ubicado en la finca de La Junquera (Vilagarcía de Arousa). Poco a poco, su fundador fue imprimiendo a la empresa un carácter familiar que hoy en día se mantiene, pero con el paso de los años La Junquera se ha transformado en un potente grupo con una actividad de negocio centrada principalmente en la compraventa y reparación de vehículos industriales, además de otros servicios.
La compañía tiene su sede en Rubians (Vilagarcía de Arousa), lugar al que se ha trasladado en el 1978, año en el que se inician las actividades comerciales de compra – venta de vehículos industriales en unas instalaciones más amplias y modernas. En el 1993, obtiene la designación de servicio oficial de la prestigiosa marca de vehículos industriales IVECO y se crea la sociedad mercantil Automoción La Junquera S.L. Sumado a esto, la empresa se convierte en concesionario oficial de la marca de grúas industriales PALFINGER.
Desde sus inicios, Automoción la Junquera, S.L se ha caracterizado por la profesionalidad, cualificación y experiencia de su equipo humano conformado actualmente por 50 trabajadores que se encargan de ofrecer un inmejorable servicio al cliente. Con el avance del tiempo, se han incorporado paulatinamente a la producción los últimos avances tecnológicos en los más de 8000 metros cuadrados que posee de instalaciones y en los que desarrolla los servicios de mecánica, electricidad, chapa, pintura, carrocería, hidráulica y mantenimiento de grúas.
La empresa ofrece cobertura a nivel autonómico, llegando a cualquier punto con su propio servicio de asistencia en carretera las 24 horas del día. En el apartado comercial, Automoción la Junquera, S.L está presente en el territorio nacional y, desde hace unos años, realiza exportaciones con un objetivo claro: expandirse a nivel internacional.
En el presente, la firma empresarial está dirigida por la segunda generación familiar, manteniendo y reforzando los valores iniciales que han hecho crecer humana y económicamente a la empresa. Por su parte, la tercera generación ya está involucrada en el negocio para poder asegurar una exitosa continuidad.
Automoción la Junquera, S.L es una de las empresas más reconocidas en nuestro entorno por su esfuerzo y dedicación a lo largo de más de 50 años en el sector automovilístico con personal especializado y soluciones innovadoras para lograr óptimos resultados. Las generaciones se van sucediendo, pero la premisa sigue siendo la misma: unificar tradición y proyección de futuro para ofrecer el mejor servicio a los clientes que depositan su confianza en ellos.
La industria de la automoción es uno de los grandes motores de la economía española y está viviendo una época de grandes transformaciones. Para adaptarse a ellas hay que poner en marcha una estrategia que ayude a abordar los importantes retos que se va a afrontar en los próximos años, que van desde innovaciones tecnológicas, preparación específica del personal (vehículos eléctricos), una moderna digitalización de la empresa, etc.
Una perfecta atención al cliente con flexibilización horaria y el firme propósito de facilitar la conciliación laboral al personal, son otros retos que hemos puesto en funcionamiento e iremos mejorando en un futuro próximo.