Para entender la esencia de Trivi hay que viajar a los orígenes de la empresa. En 1956 Manuel Trigo Daporta comienza una actividad centrada en la elaboración artesanal de ropa de trabajo para el mar. En esa época la técnica empleada era la impermeabilización de lienzos con aceite de linaza, un proceso complejo y laborioso.
En 1962 nace Confecciones Trivi para hacer frente al proceso de constante crecimiento que vivía la actividad. Llega la mecanización, y algo fundamental, la entrada de los plásticos, pvc y poliuretanos.
A lo largo de más de 60 años Confecciones Trivi se ha consolidado en el mercado ofreciendo soluciones de calidad y eficacia comprobadas. Todo ello gracias a un equipo multidisciplinar, actualmente formado por unas 90 personas distribuidas en sus dos centros de trabajo, situados uno en Cambados y otro en Portugal, en el distrito de Oporto.
Aunque su principal mercado es la Península Ibérica, Confecciones Trivi exporta a diferentes países de Europa, África y Sudamérica.
La apuesta por la utilización de materiales de la más alta calidad junto con la evolución y aplicación de nuevas tecnologías con el paso de los años han marcado la historia de la compañía.
Desde su origen y ahora con la 2º generación al frente, Confecciones Trivi cuenta con una forma de trabajar que ha venido marcada por la adaptación a las nuevas necesidades y exigencias del mercado, la personalización del vestuario y un especial énfasis en el cumplimiento de todos los requisitos para obtener las certificaciones relacionadas con las diversas categorías de prendas y los distintos usos.
El reto que se plantea en los próximos años es el aumento de la capacidad de producción para abastecer a un mercado creciente que demanda prendas de alta calidad y en el menor plazo de entrega posible.
Confecciones Trivi, una empresa familiar que ha evolucionado hasta convertirse en un referente en la confección de ropa de protección contra el agua y el frío.