EMILIÓ DURÓ OFRECIÓ EN VILAGARCÍA UNA CONFERENCIA CARGADA DE OPTIMISMO Y REALIDAD ANTE NUMEROSOS EMPRESARIOS AROUSANOS.
El empresario, profesor y asesor catalán ha reunido en el auditorio municipal a más de 500 personas con la conferencia titulada “Dignificar el camino de la vida: ¿luces cortas o luces largas? (El camino de Santiago)”.
Éxito rotundo de convocatoria de Galicia Foro Empresarial que ha organizado este martes día 15 una conferencia que en un primer momento llevaría por título “Gestionar la ilusión para vivir y no sólo para sobrevivir”, pero, tal y como ha explicado el propio Duró, las circunstancias actuales, con la guerra de Ucrania de fondo, le han hecho reflexionar para titularla “Dignificar el camino de la vida: ¿luces cortas o luces largas? (El camino de Santiago).
Con un tono distendido, relajado, cómico y natural Emilio Duró ha conseguido meterse en el bolsillo al gran número de asistentes, entre los que destacaban la conselleira de Mar, Rosa Quintana, representantes políticos locales, directivos de ABANCA y empresarios de ambos márgenes de la ría de Arousa. El acto conducido por la presentadora de la TVG, Yolanda Vázquez, se ha basado en un constante intercambio de mensajes positivos entre el conferenciante y el público presente, muy activo en todo momento.
Desde su experiencia personal, Emilio Duró ha sabido transmitir con pasión y positivismo la necesidad que tiene el ser humano de enfocar la vida de una forma más pausada, creativa y sin agobios. “La vida puede cambiarte un martes a las tres de la tarde”, “no te preocupes demasiado por la vida que nadie sale vivo de ella” o “nacemos sin nada, morimos sin nada”, son oraciones del propio Duró quien ha explicado que la felicidad “reside en cada una de nuestras cabezas, en ningún otro sitio, por eso hay gente que no tiene nada y es feliz y otra que lo tiene todo y es infeliz”.
Tal y como ha podido comprobar el público asistente, la conferencia tuvo un enfoque más personal y otro más colectivo dirigido al mundo empresarial. Duró, dedicó a este último buena parte de su intervención para referirse directamente a los empresarios: “contraten a gente positiva, entusiasta, ellos son los que más rinden”. Un resumen de la conferencia ofrecida por Emilio Duró, especializado en el asesoramiento a multinacionales, puede comprimirse en estas palabras: “El objetivo de la vida no es sobrevivir, sino vivir, solo hay que saber enfocarla y centrarse en los aspectos que realmente son importantes”.
Desde Galicia Foro Empresarial hacen una valoración muy positiva del evento que casi logra el lleno completo del auditorio municipal.. Su intención es seguir desarrollando actividades con el fin de potenciar el conocimiento mutuo entre diferentes sectores y desarrollar redes de colaboración.