GAMA E HIJOS S.L. es hoy una empresa referente del sector del metal, con sede en el municipio de Pontecesures (Pontevedra). Su fundador, Andrés García, pone en marcha en el año 1988 una pequeña cerrajería que poco a poco ha ido creciendo e incorporando nuevas técnicas de trabajo hasta adquirir encargos de estructuras, montajes y proyectos de grandes dimensiones para la industria.
Los sectores de más peso en los que realizan la mayor parte de su actividad son entre otros, Cementeras, plantas de hormigón, madereras, extrusión de aluminio, piensos, alimentación y conserveras. En el año 2000, se incorpora profesionalmente a la empresa después de finalizar los estudios, Telmo García, hijo del fundador y actual gerente. Esa partir de ahí, cuando se incorporan a la empresa nuevas y modernas máquinas para poder ofrecer al cliente los servicios que hoy prestan: Ingeniería, diseño, producción y montaje de estructuras metálicas y calderería, así como también reparación y mantenimiento de instalaciones mecánicas industriales. Todo ha ido evolucionando, incluido la denominación de la empresa que, en la actualidad recibe el nombre de GAMA Desarrollos Industriales.
Esta empresa de carácter familiar y forjada con el paso de los años, se encuentra instalada en un terreno de 25.000 metros cuadrados, en los cuales se asientan las actuales y reformadas instalaciones las que se dividen en zonas de fabricación de estructuras metálicas, calderería, maquinaria, montaje, corte de chapa y perfiles, deformado y mecanizado. La dirección de la compañía ha creado recientemente una empresa auxiliar, la cual absorbe trabajos de menor envergadura para agilizar la presentación de proyectos en tiempo y forma. Una plantilla 130 profesionales del sector conforman el total de la estructura de la empresa en la actualidad.
Desde el año 2016 GAMA Desarrollos Industriales ha logrado un crecimiento anual de más del 25%, elevando así su facturación por encima de los nueve millones de euros. El volumen de negocio ha aumentado exponencialmente, en parte gracias a la externalización de sus ventas. El resultado satisfactorio de una obra en Sudamérica en el año 2013 fue el empujón definitivo para llevar a cabo propósitos fuera de nuestras fronteras, lo que supondrá que este año el 40% de la facturación provenga de países como Polonia, Eslovaquia, Reino Unido, Estados Unidos, Marruecos, entre otros.
GAMA Desarrollos Industriales apuesta por la tecnología como baza fundamental para encarar el futuro de la compañía, sin olvidar el origen de sus raíces: constancia, calidad, precisión y pasión por lo que hacen.