Fundivisa nace en el 2006 con la misión de suministrar piezas de bronce para Baliño S.A, una de las empresas del Grupo Emenasa, del que ambas forman parte, y encargada de hacer líneas de ejes. Con el paso del tiempo Fundivisa fue creciendo y aumentando cuota de mercado con grandes fabricantes como ABB, MAN, Konsberg o Schottel entre otros.
La actividad principal de la empresa es la fabricación de elementos para la propulsión de barcos: hélices, palas, núcleos…
En sus modernas instalaciones se lleva a cabo el proceso completo de fabricación de hélices, desde la fundición, al mecanizado, el pulido y por último la inspección con la elaboración de un informe dimensional que garantiza la calidad del producto.
Bajo la dirección de Antonio Moreira, en la actualidad Fundivisa cuenta con 109 trabajadores en 3 turnos diarios. Algunos de estos trabajadores llegan desde los planes de formación y empleo que la empresa y el Concello de Vilagarcía de Arousa llevan 2 años desarrollando y que tendrán continuidad en el futuro.
El principal mercado de Fundivisa son los países nórdicos de Europa: Finlandia, Suecia y Noruega, seguidos de Alemania, Italia, Francia y Dinamarca.
Si algo define el trabajo que se lleva a cabo en sus instalaciones es la calidad, prueba de ello son las diferentes certificaciones que poseen: ISO9001, ISO 14001, ISO 45001 y OHSAS 18001 gque hacen que Fundivisa optimice:
– La calidad del producto
– La satisfacción de cliente
– El deshecho de residuos que tengan impacto sobre el medio ambiente
– La eficiencia de sus procesos
– La salud y la seguridad de los trabajadores
Los retos a los que se enfrenta Fundivisa, a medio y largo plazo, son los de satisfacer a sus clientes con calidad y entregas a tiempo, algo que su equipo humano dotado de la formación, experiencia y motivación necesarias, estamos seguros que lograrán.